TVU Noticias

Incendios no dan tregua en el Biobío: se reactivan dos focos en Cerro El Santo de Tomé

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | Julio Marambio
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 03 de Feb 2023, 20:46

Los incendios forestales continúan sin poder ser controlados por parte de brigadistas, bomberos y voluntarios.

Tomé

Una de la situaciones más dramáticas se ha vivido durante la mañana de este viernes 3 de febrero en la comuna de Tomé, desde donde el fuego ha consumido zonas pobladas.

Específicamente en Cerro El Santo, Cerro Estanque, California y otros sectores.

En Collén se quemó un asilo de ancianos y cerca de allí, el complejo turístico Aguas del Monte.

De eso dio cuenta el despacho del periodista Carlos Quintana desde el Cerro Estanque, Tomé, para TVU Noticias.

TVU Noticias Edición Central:

A las 17.00 horas se ratifica la reactivación de dos focos de incendio en el Cerro El Santo en la comuna tomecina. Vecinos del sector intentan sin éxito mojar sus casas con poca presión de agua.

Además, el presidente Gabriel Boric visitó el Liceo Comercial de Tomé, lugar que está dispuesto como albergue, ocasión en que compartió con los afectados y con la alcaldesa Ivonne Rivas, situación que fue compartida en las redes sociales de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío.

En Santa Juana el cambio brusco del viento posibilitó que las llamas estén consumiendo casas y locales comerciales, a una cuadra de la Plaza de Armas de la comuna.

Autoridades piden evacuar en dirección a Concepción.

Tan rápido fue el avance que el fuego ya consumió una escuela del sector Colico y también una posta rural.

Punta Lavapie

En la provincia de Arauco la situación más complicada está en el sector de Punta Lavapie, en donde se han quemado más de 30 casas. Por tierra, la localidad quedó aislada y la Armada está asistiendo para evacuar vía marítima, situación que debe hacerse antes de las 14.00 horas pues, hay aviso de marejadas, las que podrían imposibilitar las labores de rescate por mar; información que fue entregada por la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán.

Nacimiento

Durante la jornada de este viernes Senapred solicitó la evacuación del sector Cruce San Roque con Los Notros, en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, ante el avance de los incendios forestales.

Etiquetas