TVU Noticias

Programa Emprendamos Semilla apoya a 39 familias emprendedoras de Teletón

Equipo Digital
Fotografía: Fosis Biobío
Comparte

Tras seis meses de largas gestiones y jornadas de trabajo, este viernes se dio por finalizado el programa Emprendamos Semilla, iniciativa de Fosis Biobío que apoyó con capacitaciones y financiamiento a 39 personas emprendedoras que son cuidadoras o pacientes de Teletón.

Por ejemplo, se fortalecieron las competencias de empleabilidad y emprendimiento y se desarrollaron asesorías en la implementación de estrategias de ventas en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. Además, se ejecutaron asesorías personalizadas para mejorar la administración de sus emprendimientos y encaminarlos hacia la formalización.

Patricio Fierro, director de Fosis Biobío, se mostró entusiasmado por los resultados de esta iniciativa. “Es uno de los programas que promueve de manera decidida lo que es la inclusión y se enmarca dentro de los programas focalizados que tiene el Fosis, por lo tanto, este 2023 vamos a continuar en la misma senda con la ejecución y fortalecimiento de este programa que ya es emblemático junto al Instituto Teletón”, manifestó.

Por su parte, Natalia Llanos, jefe médico del instituto Teletón Concepción, comentó sobre la importancia que significa respaldar a familias que cuentan con integrantes en situación de discapacidad.

“El emprendimiento es una actividad que les permite a los papás y cuidadores de los niños poder participar desde sus hogares, lo que lo hace más accesible, dándoles la oportunidad de generar ingresos sin descuidar el trabajo mayor que tienen con sus hijos (…) Que el Fosis les apoye en sus áreas de emprendimiento es un aporte fundamental para lograr el objetivo de los niños, que es desarrollar sus máximas capacidades”, afirmó.

Desde Fosis destacan que, desde 2016, el programa Emprendamos Semilla Teletón  ha apoyado a más de 150 familias en el fortalecimiento de sus emprendimientos en toda la Región.

TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas