Prensa

Contratistas forestales emplazan al Estado por más de 100 ataques incendiarios

TVU
Fotografía: Municipalidad de Curanilahue
Comparte

La Asociación de Contratistas Forestales exigió explicaciones a todas las instituciones del Estado por más de 100 ataques incendiarios contra sus empresas, durante los últimos cinco años.

Tras el incendio de tres camiones en Curanilahue, la madrugada de este viernes, la agrupación emitió un comunicado donde cifran 108 ataques con 344 equipos afectados, desde 2013 a la fecha. En el rubro de Transporte y Carguío contabilizan 132 camiones y 16 grúas incendiadas.

Según los contratistas, entre el Biobío y Los Ríos “hay solo una querella con resultados y condenas a los autores”. Por ello emplazaron a las autoridades por no existir responsables en los otros 107 hechos de violencia.

“Creemos que el Poder Judicial, los parlamentarios, los fiscales, las policías y finalmente el gobierno, le deben una explicación al sector forestal, a las regiones afectadas y al país, por dejar que estas acciones se mantengan por tanto tiempo”, asevera la asociación, pidiendo además, a los intendentes del Biobío y La Araucanía “ser más diligentes y proactivos”.

Etiquetas