Prensa

Encapuchados incendiaron tres camiones forestales en Curanilahue

TVU
Fotografía: Cedida a TVU Noticias
Comparte

Un saldo de tres camiones destruidos por el fuego, dejó un nuevo ataque incendiario registrado las primeras horas de la madrugada de este viernes en la comuna de Curanilahue.

De acuerdo a la Gobernación de Arauco, un grupo de cuatro sujetos encapuchados llegaron a eso de las 1:35 horas al sector Cancha El Topo, predio de Forestal Arauco ubicado al norte de la ciudad, que no tenía resguardo policial.

Utilizando armas, los individuos amedrentaron a los conductores y los obligaron a descender, para luego prender fuego a dos camiones de la empresa Transvía y una camión grúa de la compañía Transel.

Tras el ataque, los sujetos escaparon por caminos interiores y, según lo informado por Radio Cooperativa, se habrían encontrado panfletos firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Un trabajador sufrió lesiones al tropezar y chocar con ramas, mientras huía del lugar.

Se trataría del tercer hecho de violencia de este tipo en la comuna de Curanilahue. Consultada al respecto, la gobernadora María Bélgica Tripailaf manifestó preocupación sobre una eventual extensión de estas acciones hacia el norte de la provincia.

Cedida a TVU Noticias

Etiquetas