Prensa

Encapuchados incendian camión en Contulmo y dejan lienzo contra Plan Araucanía

TVU
Fotografía: AraucoTV
Comparte

Un camión de transporte forestal resultó completamente destruido tras un ataque incendiario perpetrado por un grupo de desconocidos la noche de este lunes, en la ruta que une las comunas de Contulmo y Cañete, en la provincia de Arauco.

De acuerdo a información proporcionada desde la zona, los encapuchados interceptaron la máquina pasadas las 21:00 horas, en la Ruta P-60R, a la altura del sector Chan Chan, donde intimidaron al conductor para obligarlo a descender y así prender fuego a la cabina.

Versiones preliminares indican que los sujetos efectuaron disparos en el lugar. Lo concreto es que tras la acción se encontró un lienzo amarrado a una cerca, con una leyenda de rechazo al Plan Araucanía, anunciado esta misma jornada por el presidente Sebastián Piñera en Temuco. No tendría la firma de algún grupo en particular.

Hace escasos cuatro días, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se había adjudicado el ataque incendiario contra cuatro maquinarias ocurrido un poco más al norte, en la comuna de Los Álamos. En su comunicado también manifestaban su oposición al plan del gobierno para el desarrollo y la paz en La Araucanía.

Imagen cedida

Etiquetas