Prensa

Intendente Ulloa invita a Héctor Llaitul "a conversar con las autoridades"

TVU
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Comparte

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, invitó públicamente al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, “a que se siente a conversar con las autoridades”.

La máxima autoridad regional realizó estas declaraciones cuando entregaba detalles sobre el “Acuerdo por el Desarrollo y la Paz de La Araucanía“, presentado ayer en Temuco por el presidente Sebastián Piñera.

“Es momento de la invitación también a él. Una invitación al señor Llaitul para que se siente a conversar con las autoridades que correspondan. Por cierto eso significaría un tremendo avance. Yo creo que la única posibilidad que tenemos es conversar”, dijo Ulloa a los medios.

Héctor Llaitul se ha identificado públicamente como vocero de la CAM, además de ser históricamente reconocido como principal líder de esta organización, responsable de numerosos ataques incendiarios en el Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

La última acción, reivindicada por este grupo, fue la quema de maquinaria en Los Álamos, en cuyo comunicado expresaron su rechazo al Plan Araucanía que impulsa el gobierno.

“Siempre han estado abiertas las puertas, por disposición del presidente Piñera, para todos los chilenos (…) Dado que la instrucción del presidente Piñera es abrir las puertas, no significa, en consecuencia, que yo tenga que estar descalificando a nadie. Tampoco estoy validando a nadie”, agregó el intendente.

 

Etiquetas