Prensa

Paro de camioneros: Gobierno llamó a avanzar sin "amenazas ni extorsiones"

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que como Gobierno comparten la “preocupación” de los camioneros frente a la violencia en la macrozona sur, sin embargo, enfatizó en que el llamado es “a avanzar en las investigaciones” y no “en amenazas ni extorsiones”.

Galli respondió así a la amenaza de paro nacional que emitió la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC): “no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación”, dijo el presidente del gremio, Sergio Pérez, quien dio plazo hasta la medianoche de este miércoles para la aprobación de 13 leyes en materia de seguridad.

Al respecto, el subsecretario dijo que “las medidas que ha presentado el gobierno son claras. Nosotros presentamos un proyecto de ley justamente asociado al ataque a camiones que sirvan de morada y que pueden trasladar niños, y resulten atacados o incendiados por esta violencia. También tenemos un proyecto de ley por robo de madera, hay proyectos de ley asociados a las mejores técnicas de investigación en delitos terroristas. Por lo tanto, esperamos que se avance en la tramitación de estos proyectos y que avancemos en las investigaciones criminales en la zona”, señaló la autoridad.

Etiquetas