Prensa

Gobierno confirma fecha para primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU)

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio aprobado por el Congreso, que reemplaza al Pilar Solidario y será entregado a cerca de 2,5 millones de personas.

Esta nueva pensión consiste en un monto de $185.000 dirigido a todos los mayores de 65 o más años, que estén o no pensionados, y que pertenezcan al 90% más vulnerable del país según Registro Social de Hogares. El monto complementará los ahorros individuales.

Durante la ceremonia de promulgación, el presidente detalló que desde el 1 de febrero podrán registrarse en el Instituto de Previsión Social (IPS) quienes cumplen requisitos y no eran beneficiarios del Pilar Solidario. Con ello, los primeros pagos comenzarían el viernes 18 de febrero.

“El próximo martes primero de febrero, las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página web del IPS y a partir del viernes 18 de febrero vamos a empezar a pagar estos nuevos beneficios“, indicó el mandatario.

Etiquetas