Prensa

Alcaldes esperan que valor de peaje Agua Amarilla baje, al menos, un 70%

Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Hasta Chillán llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para reunirse con su par Camilo Benavente y abordar problemáticas comunes que aquejan a ambas comunas.

En la oportunidad se trató la necesidad de rebajar la tarifa del peaje Agua Amarilla, el cual alcanza los $4.750, afectado a usuarios de ambas capitales regionales que se desplazan, tanto periódicamente, como de forma diaria entre ambas ciudades.

Al respecto, el alcalde Ortiz comentó que “tras una reunión sostenida la semana pasada el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se comprometió a rebajar el precio del peaje de acuerdo a la generación de una relicitación del camino para asegurar su conservación a largo plazo, descartando de esta forma que la ruta pase a manos del Estado”. Solicitud que realizó en el marco del término de la concesión de la Ruta del Itata en 2024.

Al respecto, el alcalde Camilo Benavente indicó que si bien la ruta tuvo un alto costo, “hacemos un llamado al Gobierno para que se relacione empáticamente con el bolsillo de nuestras comunidades, puesto que esta tarifa debería bajar al menos un 70% en relación a la austeridad que requiere su mantenimiento”.

Etiquetas