Prensa

Monitoreo, rondas preventivas y patrullajes se intensificarán en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Delegación Presidencial Biobío
Comparte

Autoridades presidenciales, comunales y de seguridad, se reunieron este martes en Talcahuano para iniciar una mesa de trabajo, con el fin de entregar mayor seguridad a las y los vecinos de la comuna. Esto, tras la muerte de una joven de 23 años en el sector Algas Bajas de Lobos Viejos.

La delegada Daniela Dresdner manifestó su preocupación y compromiso con el municipio. “Nosotras estamos viendo con mucha preocupación las situaciones que hemos tenido el último tiempo y, por lo tanto, desde ayer estamos en comunicación con las policías, y hoy nos reunimos con el alcalde de la comuna, para ver las cuáles son las soluciones que podemos entregar en el corto plazo”.

En esa línea, la delegada señaló que el objetivo de estas acciones es contribuir en la seguridad de las y los vecinos de la comuna. “Sabemos que existe una sensación de inseguridad muy grande en algunos sectores, por lo tanto, también hemos puesto a disposición a las policías para poder hacer rondas que, de alguna forma, nos permitan poder bajar esa sensación y también hacer controles de identidad para avanzar en ese objetivo”.

Desde el municipio liderado por el alcalde Henry Campos, valoraron la iniciativa y el trabajo en conjunto con la Delegación Presidencial y las policías. Respecto a ello, el alcalde señaló que “analizamos y revisamos los cursos de acción, referentes a garantizar la seguridad en Talcahuano, sabemos que los registros que existen en materia de denuncia son bajos, pero eso pasa por el miedo que tienen los vecinos en denunciar”. En la reunión, el edil también solicitó mayor presencia de Carabineros, para generar una baja en la percepción de inseguridad.

Durante la reunión de coordinación se estableció que se intensificarán los controles preventivos, de identidad, patrullajes, monitoreo y rondas policiales, para combatir los focos delictivos identificados en la comuna.

Etiquetas