Prensa

Gobierno valora aplicación de Estado de Excepción en Macrozona Sur: espera respaldo para renovarlo

Equipo Digital
Fotografía: Segegob
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró enormemente la aplicación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, señalando, además, que esperan contar con el respaldo necesario para su renovación.

En punto de prensa ofrecido este martes, la secretaria de Estado se refirió a las intenciones de renovar la medida, escenario por el cual ya se han establecido conversaciones con las bancadas, oficialismo y partidos del comité político.

“Consideramos que es muy importante mantener el Estado de Excepción como lo hemos decretado, con la distribución de las Fuerzas Armadas que hemos trabajado, obviamente con dicha institución y de la mano de la ministra de Defensa, ha tenido buenos resultados”, indicó la ministra.

Seguidamente, añadió que “estamos reforzando la capacidad operativa de las policías y la inteligencia investigativa para poder ir destrabando a las bandas de crímenes organizados“.

Finalmente, Vallejo recalcó la necesidad de renovar la instrucción. “Por eso la ministra (Izkia Siches) mañana va a estar desplegada en esto y esperamos contar con el respaldo, porque ha tenido buenos resultados“, remarcó.

Etiquetas