Prensa

Parque Eólico Las Peñas suspende funciones tras sufrir ataque incendiario

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Diario Concepción
Comparte

Durante la noche del martes y pasadas las 22:00 horas, el Biobío sufrió un nuevo ataque incendiario. Se trata del Parque Eólico Las Peñas, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta P-40, Arauco. 

El acto realizado entre 8 y 10 encapuchados generó severos daños a la casa del cuidador del parque y a dos bodegas. Ante esto, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, declaró que “esta es una situación que nosotros condenamos profundamente, y quienes han sido culpables de esto, hay que perseguirlos y encontrarlos porque son delincuentes”.

En ese sentido y según la información compartida por Meganoticias, la instalación dejará de operar por dos meses, ya que el daño estimado alcanzó los $500 millones.

“Esto es algo que vemos con extremada preocupación. Sabemos que tenemos una situación compleja en la provincia de Arauco y en el sur de la región, y es algo en lo que hemos estado trabajando”, comentó Dresdner.

Asimismo, la delegada confirmó que se puso a disposición a las policías para investigar el caso y “poder perseguir a quienes son los culpables”, agregó.

Etiquetas