Prensa

Subsecretario Monsalve por incendios en el Biobío: "Hay 63 aeronaves combatiendo las llamas"

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio del Interior
Comparte

Terminada la reunión diaria del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, Cogrid, en dependencias de Senapred en Santiago, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve dirigió una nueva conferencia de prensa para entregar el balance sobre los incendios forestales en territorio nacional.

La autoridad informó que son 260 incendios en el país, 77 de ellos se mantienen en combate, completando 439 mil hectáreas consumidas.

Sobre los incendios que concentran mayor atención, Monsalve detalló que en el Maule se mantiene la preocupación por el siniestro “Río Blanco” en la comuna de Longaví.

Para El Ñuble, los incendios que afectan la zona se registran en Quillón y en Ninhue.

En el Bío Bío, el incendio El Cortijo registró poca actividad según el subsecretario, durante las últimas horas; en cambio el foco “Santa Ana” se ha mantenido activo, sin cesar.

La autoridad destacó la labor de Bomberos y brigadistas de Conaf, quienes mantienen estrategias tácticas para que las llamas no avancen a viviendas.

Sobre la capacidad operativa, Monsalve informó que este domingo hay 63 aeronaves -tanto públicas como privadas- combatiendo incendios en la Región del Biobío.

 

“Hay 2 nuevos detenidos a nivel nacional por realizar quemas ilegales que derivaron en incendios” informó el subsecretario Monsalve. Agregó que solo anoche hubo 42 detenidos por circular sin salvoconducto en medio del toque de queda.

Indicó además que la PDI tiene 105 órdenes de investigación, y Carabineros 21.

 

Etiquetas