Prensa

Intento de femicidio en Hualqui es investigado por Carabineros

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros | Twitter
Comparte

La mañana de este lunes Carabineros confirmó un intento de femicidio en calle Yaganes en Hualqui.

De acuerdo al mayor Matías Palomino, comisario de la 7ª Comisaría de Chiguayante, un individuo intentó quemar la casa donde se encontraba su expareja de 40 años, su hija de 3 años y una adulta mayor de 75 años.

“Personal de la tenencia de Carabineros de Hualqui, alertados por un procedimiento de incendio concurren al sector de la calle Yaganes (…) Al no lograr ingresar por las puertas del primer piso, hacen ingreso por la segunda planta, de donde logran rescatar a una víctima, junto a su madre y a su hija menor de edad“, detalló el uniformado.

Asimismo, el mayor Palomino indicó que “gracias al rápido actuar no sufrieron lesiones de ningún tipo. De igual forma se logró establecer que la persona habría iniciado este delito de incendio fue el ex conviviente de la víctima, quien está siendo ampliamente buscado por personal de Carabineros”.

“Esta persona, que habría iniciado el fuego, el día de ayer fue notificado de una medida de prohibición de acercamiento al domicilio y a la víctima”, por violencia intrafamiliar, añadió.

Bajo este contexto y luego de rápidas diligencias, Carabineros de la tenencia de Hualqui logró detener a N.M.F.P, de 33 años, quien sería sindicado como el autor de este femicidio frustrado. El sujeto registra antecedentes penales.

Cabe señalar que las afectadas recibieron asistencia, quedando el caso en el Ministerio Público, el cual instruyó las diligencias a realizar.

SernamEG

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género no quedaron ajenos a lo ocurrido. En ese contexto, la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling repudió este nuevo hecho de violencia contra una mujer y aseguró que “como institución hemos realizado las primeras gestiones y nos hemos contactado con la principal afectada para ofrecer nuestro apoyo y activación de redes institucionales, el cual fue aceptado”.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las personas víctimas o testigos de algún hecho de violencia, a informarse y orientarse a los números de Sernameg 1455 y WhatsApp +56 9 9700700. Además, reiteró que para las denuncias se encuentran disponibles los números de Carabineros, PDI, Fiscalía y Tribunales de Justicia.

Etiquetas