TVU Noticias

Llegó marzo y se ponen a prueba las medidas de contingencia vial

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela
Comparte

En esta transmisión de TVU Noticias Edición Central nos acompaña el periodista de Diario Concepción, Pablo Carrasco, para detallar las medidas del plan de contingencia anunciadas por las autoridades regionales, respecto de las obras en el Puente Ferroviario y el manejo de la conectividad y la congestión vial, esperando el retorno a clases del próximo viernes.

Casi 300 partes” empadronados se han cursado en el marco del Plan Integral de Transportes, se informó desde la Seremi de Transporte. Como se recordará, el citado plan, dentro de sus 55 medidas, prohíbe el tránsito de vehículos livianos en horario punta por los puentes que unen Concepción con San Pedro de la Paz.

La medida anunciada hace dos semanas, contempla la prohibición de tránsito para vehículos livianos en los puentes Juan Pablo II, Llacolén y Bicentenario en los horarios puntas designados en dos intervalos: 07:30-09:00 y 17:30-19:00 horas.

La restricción se enfoca en el último dígito de la placa-patente de vehículos livianos, siendo dos por día: lunes 0-1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9.

En ese sentido, quienes no respeten los horarios de la condición se arriesgan a multas que pueden sobrepasar los $92 mil (1,5 UTM).

 

 

Etiquetas