Prensa

Marcel no ve necesarios más retiros del 10%: "Habrá un nuevo Gobierno, un nuevo escenario económico"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Banco Central
Comparte

El designado ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric, Mario Marcel, explicó por qué en la nueva administración no apoyarán nuevos retiros del 10% de los ahorros en las AFP.

En conversación con Cooperativa, Marcel recordó que los retiros de fondos no están en el programa de Gobierno. “Tenemos que recordar que los retiros de fondo surgieron en un momento en que no había una respuesta apropiada del Estado en términos de apoyo a las familias que estaban enfrentando mayores dificultados con la crisis. Pero ahora habrá un nuevo Gobierno, un nuevo escenario económico y nos encargaremos de no llegar a ese punto“, explicó.

“El presidente electo Gabriel Boric ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores; nuestra prioridad no es liquidar los ahorros, sino que la reforma de pensiones y la construcción de un sistema previsional que tenga apoyo transversal”, agregó el ex presidente del Banco Central.

A inicios de diciembre pasado, durante la discusión del cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados, Boric votó a favor de esa iniciativa, sin embargo, aseguró que de resultar electo trabajaría para no repetir lo que calificó como una medida “desesperada”.

Etiquetas